4ª EDICIÓN

30-31 AGOSTO MONTBLANC

El festival

Essències nace como proyecto en el año 2015. Essències pretende poner en primer termino la música y la gastronomía, difundiéndolas a través del activismo y el compromiso de la sociedad montblanquina. El encuentro es organizado por la asociación cultural homónima, Asociación Cultural Essències, que desde la capital de la Conca de Barberá se han acogido las tres primeras ediciones de verano. Pero esta crece y este 2018 ha sumado una edición de invierno en la iglesia de Sant Francesc del siglo XIV, con Andrea Motis de cabeza de cartel.

El éxito que ha tenido la propuesta hará viajar el proyecto Essències a Menorca el próximo 10 de Agosto, donde los vinos de la Conca de Barberá maridaran con la música de Carles Benavent Trio + Tomasido en Es Claustre (Maó). La primera edición de Essències en Menorca será el aperitivo para la programación de este verano en Montblanc los días 30 y 31 de Agosto.

Si en las pasadas ediciones «esenciales» se ofrecieron noches de vino y música con los mejores músicos del país (The Gramophone Allstars, Llibert Fortuny Gas Band, Raynald Colom, Omar, Carlos Sarduy, Moya Kalongo, Paula Grande, Marco Mezquida, Celeste Alías, Dr Calypso, Andrea Motis, La Vella Dixieland, Paula Grande o Sara Pi), este año no sera menos el talento que pasará por los escenarios de Essències: Carles Benavent, Tomasito, Perico Sambeat, Namina, Xarim Aresté, Gerard Quintana, Gerard Quintana, Quimi Portet, The Sey Sisters y Gorka Benítez.

Todo está preparado y a punto para disfrutar a través del gusto, el oido y mucha alma de artistas y público.

 

GALERIA D´IMATGES