5ª EDICIÓN

27, 28 y 29 AGOSTO MONTBLANC

×

Menorca

Essències Jazz festival vuelve por segundo año consecutivo en Menorca, para hacer disfrutar al público de otro espectáculo único e irrepetible.

De nuevo, Es Claustre es el entorno escogido por el festival. Un espacio polivalente donde es puede encontrar, de entre otros, una programación de música en directo de calidad a lo largo de toda la temporada de verano.
+ info a: Es Claustro web

Os esperamos para disfrutar de la esencia de la isla, de su clima, de su gastronomía, de los paisajes, en una noche con el mejor de los músicos del país…

«Marco Mezquida & Chicuelo» un concierto del mejor jazz fusionado con el flamenco más peculiar.

Tal como advirtieron en sus trabajos previos, tanto Marco como Chicuelo, dejaron abierta la posibilidad de volver juntos a los escenarios, presentando en esta ocasión más del mismo, jazz y flamenco del bueno, con arte y con sabor.

Este es un trabajo muy personal e intenso, que unen los suyas individualidades para conectar en este proyecto en común. Tanguillos, percusiones brasileñas bañadas con jazz y flamenco en uno de los tríos más intensos y de alto nivel que es poden ver actualmente.

Todos los temas están firmados por Mezquida y Chicuelo, abriendo la posibilidad de en un futuro muy próximo devolver en el estudio y a los escenarios, esta vez sí, con su tercer trabajo conjunto.

 

 

«Carles Benavent Trio y Tomasito» un concierto del mejor jazz fusionado con el flamenco más peculiar.

Carles Benavent (Barcelona, 1954) es una referencia inapelable del jazz y la música creativa del último medio siglo. Heredero directo del legado de Jaco Pastorius, el sonido único de su bajo ha seducido a los más grandes del jazz eléctrico con los cuales ha trabajado, desde Chick Corea hasta Quincy Jones y Miles Davis, y ha sido innovador absoluto en un género tan arraigado como el flamenco junto a los más grandes exponentes de su historia moderna como el guitarrista Paco de Lucía, el cantaor Camarón de la Isla y el saxofonista Jorge Pardo.

Con estas credenciales tendríamos que ser conscientes del privilegio que supone contar, en la nómina del jazz catalán, con uno de los músicos más admirados y respetados de la escena mundial. Desde que se abrió camino a la década de los setenta dentro del llamado sonido laietà con grupos como Música Urbana, junto a Joan Albert Amargós, la progresión de Carles Benavent ha sido imparable. En sus manos el bajo eléctrico y la mandolina han acontecido instrumentos solistas con una extraordinaria entidad propia. En plena madurez de su evolución, ha desarrollado en paralelo sus proyectos más personales como este trío con el que ahora se presenta en compañía del percusionista Aleix Tobias y de uno de los jóvenes valores más firmes de la escena jazzística actual como es el pianista Roger Mas. Un trío de auténtico lujo que se redimensiona con la participación al compás y el baile de un genio en la materia como Tomasito.